26 abr 2015

Colección J. R. R. Tolkien de La Voz

A raíz del interés por Tolkien y su obra que despertó la última película de El Hobbit (La batalla de los cinco ejércitos, dirigida por Peter Jackson) el diario cordobés "La Voz del Interior" sacó una colección de diez libros escritos por el autor sudafricano creador de las historias de la Tierra Media.

Cada domingo junto al diario y, aportando cerca de 50 pesos, se podía adquirir uno de estos libros. Las portadas estaban ilustradas muy bien y la calidad del papel era común pero aceptable.

Yo tengo diferentes ediciones de algunos libros de Tolkien así que me pareció una excelente forma de armarme una colección con las novelas e historias más importantes del autor, sumado que el precio era accesible. 

Quiero mencionar que para el lanzamiento de la colección hicieron un video que simulaba ser una noticia donde se oían ruidos extraños en La Cañada y uno entraba pensando que era un informe sobre algo verdadero y resulta que se trataba de Gollum, escondido en una tubería...


"Unos extraños gritos se escucharon dentro de La Cañada hace unos días. Los videos que los registraron se esparcieron luego a la velocidad de los bits de Internet y levantaron todo tipo de suspicacias. Que se trataba de una farsa, que la Pelada de La Cañada estaba de vuelta, que había fantasmas en el lecho del arroyo que atraviesa el Centro de Córdoba. Poco tiempo después se descubrió que los gritos provenían de un imaginario Gollum, el escalofriante personaje de la saga El señor de los anillos, que lanzaba (con rugidos) la ingeniosa campaña de promoción de una nueva colección de libros del novelista británico John Ronald Reuel Tolkien, que se entregarán a partir de este domingo con La Voz del Interior"
Libros de la colección


  1. El Hobbit
  2. El Señor de los Anillos I
  3. El Señor de los Anillos II
  4. El Señor de los Anillos III
  5. El Silmarillion
  6. Los hijos de Húrin
  7. Roverandom
  8. Cuentos desde el Reino Peligroso
  9. Cuentos inconclusos desde Númenor y la Tierra Media I
  10. Cuentos inconclusos desde Númenor y la Tierra Media II

Hace tiempo leí El Señor de los Anillos I y la mitad de el segundo libro, pero no me atrapa la forma de escribir de Tolkien, por lo menos hasta ahora. Admito que soy una gran admiradora de las películas y de todo lo que ha logrado Peter Jackson pero me cuesta leer los libros porque el autor se va mucho por las ramas y me aburre. Quizás no sea mi momento y más adelante lo disfrute más.

De la colección leí Roverandom, un cuento corto que Tolkien escribió para su hijo sobre un perro que es hechizado y debe viajar por la luna, el mar y la tierra, intentando romper la maldición. Me gustó mucho, pero se me hacía eterno, aunque ahora quiero llamar "Rover" a un perro ;)

Ustedes, 
¿Conocían esta colección? ¿Qué opinan de la escritura de Tolkien?










No hay comentarios:

Comparte tu opinión, ya que es muy importante y hace que este blog crezca

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50