18 may. 2015

Crítica literaria a Descalza


Descalza es una novela que le pedí a las chicas de la agencia de promoción Kiako - Anich porque me llamó muchísimo la atención la trama. Por suerte para mi ellas tuvieron la amabilidad de enviármela y la novela de Lulcila Cornejo, me acompañó durante un largo viaje a Buenos Aires.

La historia es muy humana y terrenal, tratando de un período especial en la vida de Victoria una mujer y la protagonista, quien está casada, tiene dos hijos y un muy buen pasar económico. Ella ha cumplido todos los mandatos sociales pero al mismo tiempo se ha ido perdiendo a si misma, su esencia.

La novela comienza con Victoria llegando a una clase de yoga donde el profesor es un viejo amor de la universidad que le abre los ojos a nuevas posibilidades, y le recuerda que está bien sentir por uno mismo y más allá de las convenciones sociales. Él le transmite paz y le despierta una serie de sentimientos que ella no se había permitido sentir hasta ese momento.

Se da cuenta de que su vida se ha vuelto monótona, en parte porque ella misma se dejó estar. Un matrimonio que se rompe, un amor que regresa para sacudirla y le permite abrir los ojos, ver que las personas que la rodean no son quienes ella pensó que eran. Todos tienen su historia oculta, todos son más que las mascaras que muestran al mundo.

Lucila, la autora
Lejos de ser una historia cliché, Descalza nos moviliza, sobre todo si podemos identificarnos con la protagonista y si, como yo, somo más jóvenes, nos abre los ojos para que nunca dejemos que nuestra vida nos trague. Más bien que los estereotipo sociales o lo que se supone que debemos hacer para encajar nos haga perdernos.

Lucila Cornejo es una autora que sabe tratar muy bien el tema, la destreza que tiene para escribir personajes tan reales con los que es fácil empatizar, es increíble.

En algunas partes el libro se me hizo medio largo, pero es imposible sacar las pequeñas sub-tramas o detallitos porque a la larga forman parte de la historia general y le dan color.

Descalza es un libro para leer, disfrutar y tomar en serio. Descalza es una novela que sacude.


6 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención ♥ Me gustaría leerlo, así que lo tendré en cuenta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!, yo no conocía el libro!, tampoco la escritora jeje,
    parece tener muy buena pinta pero lo dejaré pasar por que tengo mucho
    que leer jeje.

    Besitos y que pases una bonita semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Perdón por molestar, me paso para decirte que te he nominado para el One Lovely Blog Award. Te dejo el blog para que pases:

    http://mi-escape-a-otro-mundo.blogspot.mx/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tomo nota de este libro.
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Te espero en el mio! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No conocía el libro, pero no me llama mucho la atención.. Así que no creo que lo lea de momento

    Te sigo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No conocía el libro, pero no me llama mucho la atención.. Así que no creo que lo lea de momento

    Te sigo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50