6 ago 2014

Nuevas portadas de Harry Potter


Amo todo lo relacionado con Harry Potter, es mi primer amor y por ende trato de comprar cosas relacionadas a la saga, además de que tengo una tendencia a comprar libros compulsivamente.

La primera vez que leí HP, lo hice con la colección de Salamandra, ilustrada por Dolores Avedaño. Ella tiene un estilo suave, sutil, acuarelado, que no pierde el aura mística y mágica de la saga, creo que hizo un excelente trabajo y mi favorita es la portada de HP 1, aunque a partir del quinto libro ya no me gustaron tanto.



           
                  
Años después conseguí The Tales of Beedle the Bard


Y en 2011, cuando viajé al parque HP que está en Universal :D compré Harry Potter and the chamber of the secrets,  perteneciente a la siguiente colección del cual sólo tengo ese.


A finales del año pasado salió a la venta una nueva edición en inglés con unas portadas taaaaan hermosas que las quería comprar sí o sí, pero hasta el momento sólo tengo el libro 1 y 3. Estas ilustraciones fueron hechas por el japonés  Kazu Kibuishi, en conmemoración de los 15 años de la saga.



Las ilustraciones son ligeras, luminosas y reflejan el alma de cada libro, pienso que se hizo un trabajo hermoso, detallado y hasta ahora son mi conjunto de portadas favoritas. Me gustaría poder conseguir la 5, porque creo que es la más bonita.

Y cuando pensé que mi bolsillo estaba salvo, NO, las editoriales marketineras decidieron sacar portadas nuevas, otra vez! Jonny Duddle fue el encargado y por supuesto que quiero comprarlas, aunque todavía no están en el mercado. Admito que no me gustan tanto como las anteriores, pero tienen colores vibrantes, rasgos más duros y un trazo más gótico. 

     


Como plus, les dejo las imágenes que irán en cada contra-tapa.

         


            


    


Bueno, ahora ustedes pensarán que eso es todo.... ja! ilusos, el año que viene saldrán los libros ilustrados de la mano de Kim Jay. Esta es una muestra de lo que veremos. 



Bueno, tenemos novedades Potterianas para rato, lo único que nos queda es ir ahorrando billete por billete!

¿Qué les parecieron las portadas? ¿Cuáles tienen? ¿Cuales son sus favoritas?






13 comentarios:

  1. Ay,me encantaron <3
    La verdad que desconocía las últimas dos colecciones de tapas y son realmente muy hermosas!
    Quiero, quiero, quiero, quiero! Nuestros bolsillos nunca estarán a salvo :c

    ResponderEliminar
  2. AHHHH! viste, nunca están a salvo y nunca alcanza.... :( pero de a poco y con paciencia vamos a tener muchos, muchos libros!!

    ResponderEliminar
  3. Durante un viaje a Mardel en una Semana Santa lluviosa, de puro aburrido le pedí prestado HP y la Piedra Filosofal a mi hermana. Debo admitir mi desconfianza inicial. Prejuiciosamente lo catalogué como un libro infanto-juvenil marketinero y vacío de contenido.
    Hoy tenemos en la biblioteca la colección completa (En la edición de Salamandra) y "Quidditch a través de los tiempos" y "Animales Fantásticos y Donde encontrarlos" de Comic Relief debidamente ajados y maltratados, signo de que han sido leídos y re-leídos no solo por mi sino por mi esposa y mis hijos.
    Lindo post. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, que linda anécdota!

    Lo que J. K. Rowling hizo fue magia. La historia tendrá sus defectos pero globalmente es perfecta y deja profundas huellas sociales. Es el factor Monalisa, Todos conocen su nombre, todos sabes de qué se trata y está envuelto en misterio.

    ResponderEliminar
  5. Que lindas portadas!! Quiero leer Harry Potter pero siempre me cuelgo y leo otra cosa :/, algún día lo voy a hacer. Otra cosa, me encantó tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que te cuelgues, cuando sea el momento vas a leer HP y vas a saber lo que es una buena y profunda historia!!

      Gracias por seguirme, nos leemos!

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Las portadas de Kazu Kibuishi son hermosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! cuando hice esta entrada me dieron ganas de ir a comprarme otra, ojalá mañana encuentre la de HP5

      Eliminar
  7. Me encantan todos los libros de la primera edicion de Salamanca, ahora los unicos que se consiguen son los de bolsillo que no me gustan u.u....Los de la edicion en ingles del 2011 me gustan todos pero mucho mas el ultimo *-*. Las de Kazu Kibuishi estan geniales! las que me encantaron fueron la 3ra , la 4ta y la quita. Amo las portadas en las que algo destella con intensidad. De las ultimas con ese toque gotico como dijiste, son WOW las ame, pero la del tercer libro esta.... sin palabras. Me encanto tu entrada! Te sigo n.n... Me quedo dando vueltas por tu blog. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kazu Kibuishi hizo un trabajo excelente y creo que deberían haber usado sus portadas para re-editar los libros en español.

      Eliminar
  8. Que linda entrada <3

    Yo a Harry Potter lo seguí desde chiquita y nunca dejó de gustarme :) De la primera edición tengo el 7 y los cunetos de Beedle, el Bardo (es que tengo toda la saga en e-book). Quiero conseguirme la edición en inglés y hasta vi dos de los libros en edición francesa cerca de mi csa O.O ($159 cada uno). Y las portadas nuevas me encantan, tienen ese aire y esa forma de dibujar (un poco cercana al anime) que me atraen y ojalá pueda conseguirlas algún día ^.^

    Si bien me parece que (obviamente) se están aprovechando del éxtito de HP e intentando atraer a clientes al cambiar/renovar las portadas... me gustan tanto que no me molesta jaja

    En fin, un besito y muy buena entarda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una movida de marketing terrible! pero como negarse!... las de Kabu K. en córdoba rondan los 150 - 175 pesos... lo mismo salen más o menos los libros en español. Y las portadas originales en inglés también se consiguen y de hecho he visto hoy unas portadas que nunca había visto en itnernet, pero no eran tan lindas como para comprarlas, además el bolsillo explota!

      Eliminar
  9. Noto que a partir del 5to libro tiene menos background, menos fondo, en el gráfico. Yo, que nunca leí la saga, no me mates (? tengo muchas ganas de adquirir la edición americana, tengo de esa edición HP and the Half Blood Prince. Cuando vi las portadas de Kazu Kibuishi me enamoré completamente de los dibujos, ¡se pasó! Además, si no me equivoco, los lomos forman el castillo de Hogwarts. Las de Jonny Duddle están muy lindas, pero no sé tienen algo muy muy caricaturesco que no me llama.
    Me encantó la entrada :) yo no lo hago con los libros de HP pero colecciono ediciones de Cien Años de Soledad, tengo 3 recién, las más antiguas cuestan muy caro, pero intentaré conseguir alguna o comprar ediciones en inglés. Saludos!

    ResponderEliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50