27 abr. 2015

J. K. Rowling después de H.P. y su más reciente novela

¿Quién no la conoce? Es una de las autoras más influyente de los últimos veinte años y llegó al hogar de millones a través de su pluma, creando al mago más famoso desde Merlín y legando una historia que ya forma parte de los grandes clásicos de la literatura.

Pero J.K. no es solamente la mamá bruja, porque desde que terminó con Harry allá por el 2007 no ha parado de escribir y mostrar su talento literario.

Difícil tarea tuvo al encontrar la novela correcta para publicar después de tanto éxito. No podía quedar encasillada, pero tampoco quería decepcionar a sus fans. La opinión se dividía en que saldría con algo fresco y novedoso o, los más pesimistas, vaticinaban que sufriría un rotundo fracaso al publicar algo que no vinculara al famoso mago.


Con inteligencia y humor Rowling sorprendió a todos en 2012 con Una vacante imprevista, una novela autoconclusiva de humor negro que toca temas sensibles como la adolescencia, el sexo, la política, las drogas y el acoso. Recibiendo criticas mixtas, superó la prueba y demostró que es una muy buena autora. En más de 500 páginas nos hace vivir dentro de una historia expresiva, triste pero divertida que resulta muy ambiciosa porque refleja bastante bien el comportamiento humano e intenta ser aleccionadora en cierta forma.

En 2013 llegó El gusano de Seda una novela policíaca que se editó bajo el seudónimo de Robert Galbraith. En ella el detective Cormoran Strike será el encargado de resolver un crimen. 

Personalmente, me parece innecesario el seudónimo, porque al poco tiempo de publicado (y si bien había vendido 1500 ejemplares) se hizo público el rostro detrás del nombre y las ventas se dispararon. Yo, siendo escéptica, creo que no resultó como esperaban. Ya todo el mundo sabe que es Rowling "disfrazada" ¿Cuál es el punto?

En palabras de la autora:


«Hubiese querido mantener este secreto por más tiempo, ya que ser Robert Galbraith ha sido una experiencia sumamente liberadora. Fue maravilloso haber publicado un libro sin la expectativa o el bombo publicitario, y solo por el puro placer de recibir comentarios bajo un nombre diferente»


Un año más tarde (2014), siguiendo con la temática policíaca llegó El Gusano de Seda. De nuevo bajo seudónimo y con Cormoran Strike como personaje principal.

Compré El canto del cuco pero no he leído más nada de Rowling desde Una vacante imprevista. Confío en que será una buena lectura porque la autora ha demostrado muy ingeniosa a la hora de escribir misterios, después de todo Harry Potter tiene mucho misterio y tramas sorpresas.

En 2014 también se anunció que sería llevada la gran pantalla otra creación de Rowlin, Animales fantásticos y dónde encontrarlo un spin off de Harry Potter donde ella será guionista, así que es imposible que fracase, y más aún si tenemos en cuenta que la legión de Potterheads o seguidores del mago crece día a día con la misma fuerza que cuando salían los libros.

Actualmente, se anunció en el Twitter oficial de Robert Galbraith (el seudónimo que usa) la tercera entrega de la serie de policiales encabezados por Cormoran Strike -según sus declaraciones, la autora planea completar la serie del investigador privado con siete tomos-

Career of Evil, como se titulará el libro aún no tiene fecha de publicación, y tampoco hay muchas pistas sobre la trama.


Sumando éxitos a su carrera, parece que el cielo es el límite para J. K.





5 comentarios:

  1. Sin duda le queda mucho tiempo y muchos exitos por delante ^^ La verdad es que me he quedado a medias con su saga de HP a ver si puedo continuarla <3

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo ya sin leer nada en condiciones por falta de tiempo, pero he decidido que cuando ande más libre leeré algo de Rowling! Sobre The Casual Vacancy no me han hablado muy bien, pero después de leer tu entrada me ha picado la curiosidad. Y la saga de misterio... me encantan ese tipo de historias así que tarde o temprano también la leeré! :)

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Yo tengo pendiente de leer El canto del cuco, quiero probar a la autora fuera del mundo de Harry Potter :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he nominado a un premio http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/06/nueva-nominacion.html
    Un beso!

    ResponderEliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50