5 jun 2014

Crítica literaria a Las ventajas de ser invisble



Llegué a este libro gracias a Emma Watson y Logan Lerman, dos actores que me gusta seguir. Ellos protagonizaron la versión fílmica de la novela The perks of being a Wallflower (Las ventajas de ser un marginado/invisible) y quedé maravillada por la historia así que apenas pude quise comprar el libro... pero estaba agotado!!!

Suerte la mía que mi papá viaja seguido a Bs. As. y de allí me lo trajo... fiiuu!

En dos días lo terminé, y lo empecé de nuevo. Es una historia hermosa, con la que me sentí identificada. Sobre todo me encantó la facilidad con  la que el autor transmite sentimientos, pensamientos y emociones profundos.

Sin darnos cuenta, y a través de lo que el protagonista, Charlie, nos cuenta en sus cartas nos sumergimos en este mundo de adolescentes complicados que buscan la forma de crecer y florecer. Una novela que retrata los complejos por los que todos podríamos haber pasado o de hecho pasamos.

Los diálogos y los personajes están bien logrados, respaldados por una buena psicología que los hace reales y al mismo tiempo nos permite empatízar con ellos. Stephen Chbosky, el autor escribió una novela donde el amor, los abusos, el sexo, las drogas y otra cantidad de problemáticas sociales tanto éticas como personales se entremezclan creando una historia atrapante, sentimental pero a la vez llena de risas, aprendizaje y rebeldía.

A fuego me quedó al frase: "aceptamos el amor que creemos merecer", cuan cierto es y cómo nos deja pensando, porque todo buen libro debe dejarnos algo, hacernos levantar de golpe la vista de la página y sopesar lo que acabamos de leer. Ese momento es mágico y nos conecta con la historia.

Lectores les digo: Lean este libro, no se pueden arrepentir y no se dejen llevar por las críticas negativas, para mí son rebuscadas y no tienen sentido, es simplemente maravilloso. Y vean la película.


Yo lloré con esto: "Ese momento en que sabes que no eres una historia triste. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... y en ese momento juro... somo infinitos."


Listo ya estoy llorando de nuevo.

Por cierto la música de la que se habla en el libro y la banda sonora de la película son exquisitas, si mientras leen pueden ir escuchando alguno de los temas que se mencionan, va a ser un plus.



3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que he visto este libro mucho pero nunca me he atrevido con él, siempre pienso que me va a decepcionar...
    ¡Gran reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías probar con ver la película, es bastante fiel y quizás te enganches con los personajes... pero honestamente no se como a alguien no le puede gustar este libro, creo que es excelente.

      Eliminar
  2. Muy buena reseña. El libro es excelente. Logan es literalmente Charlie y Emma es hermosa, una de mis actrices favoritas. El soundtrack de la peli es perfecto, y los libros que el profe le recomienda son muy buenos, quiero leer todos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50