8 ago 2014

Notre-Dame de París

Como este domingo se festeja El día del Niño en Argentina, mi mamá me regaló el primer volumen ilustrado por Lacombe de Nuestra señora de París. La continuación la tengo desde julio, así que puedo decir que está completo.

Aún con mis 21 años sigo pidiendo regalito, bah, en realidad siempre que pueda encuentro la ocasión para que me compren un libro. Y ¿cómo no hacerlo con estos dos ejemplares?

Más que un libro son un tesoro. Están tan exquisitamente decorados, encuadernados, editados y sí, ilustrados que todo aquel que pueda comprarlos HÁGALO!

Todavía no he tenido la oportunidad de leerlos, porque estoy adelantando otras lecturas (Yami, estoy leyendo Cazadores de Sombras, así te lo devuelvo) pero el simple hecho de verlo uno al lado del otro embelleciendo mi biblioteca me llena de alegría. El aire antiguo que tienen los vuelve mágicos.

En Córdoba, Argentina, lugar hermoso en el que habito, no son tan fáciles de conseguir. Yo no pregunté en muchos lados pero sólo los vi en El Ateneo. El precio es elevado pero no tanto, considerando lo increíbles que son, 340$, más o menos el doble de cualquier novela juvenil que anda dando vueltas malditos Juegos del Hambre a 250$ 


Voy a hablar un poco de la historia y un poco del ilustrador. Él es Benjamín Lacombe, un francés que estudio en París y se caracteriza por sus dibujos caricaturescos, góticos, misteriosos y coloreados con paletas suaves, vintage y sepias. 

Entre sus fuentes de inspiración se encuentran el movimiento Prerrafaelistas y el Quattrocento Italiano, primitivo flamenco, así como también artistas más contemporáneos: Tod Browning y su mundo "monstruos", Tim Burton, Fritz Lang y su película Metropolis, Ray Harryhausen, David LaChapelle o Diane Arbus. Su entorno personal y social, también son parte de su inspiración. Un ejemplo de ello, es su perro Virgil a quién procura incluir en la mayoría de sus obras.

Cada vez hay más de sus ilustraciones en diversos libros y en muchas librerías podemos conseguir cuentos totalmente ilustrados por Lacombe, todos dignos merecedores de ser comprados. Yo quiero hacerlo porque me he vuelto fan de su arte, y siguiendo la linea de novela clásica ha ilustrado Cuentos Macabros de E. A. Poe, que cuenta con la traducción, ni más ni menos que de Baudelaire. 

Gracias a Disney y a que es un clásico la mayoría conoce la historia de Notre Dame de Paris, o más popularmente El Jorobado de Notre Dame. Esta novela escrita por Victor Hugo en 1831 por encargo de un editor es, junto a Los Miserables, una de sus obras más famosas y queridas por el público. Repito que no he tenido tiempo de leerla, así que todavía no voy a subir la reseña pero va a ser un placer conocer al autor y su obra desde tan hermosos ejemplares.

(Notre-Dame de Paris, en francés) de Victor Hugo, escrita en 1831 y compuesta por once libros que se centra en la desdichada historia de Esmeralda —una gitana— , Quasimodo —un jorobado sordo— , y Claude Frollo—un archidiácono— en el París del siglo XV.





4 comentarios:

  1. ¡Hola, Constanza! ^^

    Tienes toda la razón: son unos libros preciosos ^^ Yo no he tenido la oportunidad de leerlos (ni tenerlos xD) así que esperaré a tu reseña para saber qué tal son :)
    Por cierto: espero también la reseña de Cazadores de sombras entonces :DDD Espero que te esté gustando mucho ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vas a tenerlos, si realmente te gustan vas a conseguirlos!! valen muucho la pena. En cuanto a Cazadores, admito que empezamos mal nuestra relación lector-historia, pero a medida que pasaba las páginas mejoró mucho y me está gustando!

      Besos, gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Que bonitos verlos juntos Constanza, que bueno que ya pudiste encontrar el primero, a mi me gustaron bastante, quitando un par de capítulos sobre arquitectura que se hacen un poco pesados, en lo que entras en la historia no quieres parar y las ilustraciones son simplemente magníficas, así que es todo un lujo. Que los disfrutes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que no iba a conseguir el primer tomo porque salió a la venta el segundo tomo, ¿qué cosa estos vendedores? pero al fin está en mi biblioteca!!

      Apenas pueda voy a empezar a leerlos!

      Besos y gracias por comentar

      Eliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50