30 ago 2014

Top Ten Friday #1


10 Malos más malos de las historias

Este top ten será el primero que estrena la sección del blog y hablaré sobre mis personajes favoritos de las historias: los malos, el enemigo, aquel ser que le hace la existencia imposible al protagonista y a su entorno.

Para mí una novela que carezca de un buen antagonista no está bien lograda. Y no me refiero al alguien que sea descrito por el autor como malo o asesino, me refiero a ese personaje cuya maldad salta de las páginas y nos golpea en la cara, tiñendo de oscura tinta nuestros pensamientos. Esos malos que realmente se ganaron el título.

El antihéroe puede ser antisocial, inteligente, enajenado, cruel, desagradable, pasivo, lamentable, obtuso, o simplemente ordinario. Cuando el antihéroe es el personaje principal en una obra de ficción la obra frecuentemente lidiará con el efecto que su atroz personaje tiene en aquellos a quienes conoce a lo largo de la narrativa. En otras palabras, un antihéroe es un protagonista que vive por la guía de su propia brújula moral, esforzándose para definir y construir sus propios valores opuestos a aquellos reconocidos por la sociedad en la que vive. Adicionalmente, la obra puede representar cómo su personaje cambia a través del tiempo, ya sea tendiendo al castigo, el éxito no heroico, o la redención.


  • Voldemort, villano principal de Harry Potter. Carente de empatia y sin la capacidad de amar. Casi inmortal, sin escrúpulos, asesino y psicópata. Hasta ahora es mi villano favorito y siento que es uno de los más logrados, además de quien lo interpretó en el cine fue Ralph Fiennes y él es perfecto <3

  • Sauron significa en quenya «El Horripilante» o «El Aborrecido» antagonista creado por Tolkien y a quien coloqué en el segundo lugar porque todavía no terminé de leer la trilogía. Para sí mismo se reservó la forja del Anillo Único en los fuegos del Monte del Destino. Y terminó convertido en el Ojo que Todo lo Ve, un malvado ser que pretendía volver a dominar la Tierra Media a toda costa, destruyendo a su paso todo lo bello del mundo.

  • Los Lannister, tres generaciones de intrigantes, malvados y sedientos de poder que de a poco van consumiendo el reino de Westeros, creaod por G R R Martin. Destaco que los más traicioneros son Tywin, el Señor de Roca Casterly, cabeza de la Casa Lannister, Escudo de Lannisport y Guardián del Occidente. También su bella y letal hija Cersei, quienes harán todo lo que esté a su alcance para mantener el trono de Hierro bajo su zarpa. Por último el precoz 
  • La Reina de Corazones es un personaje perteneciente al libro Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Se trata de una monarca de muy mal genio, descrita por el mismo Carroll como "llena de furia ciega", rápida para sentenciar a la decapitación a quien ose ofenderla mínimamente. La Reina es un naipe de baraja inglesa, y es a menudo confundida con la Reina Roja de la secuela de la obra escrita por el mismo autor: A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

  • Saruman, el mago blanco enviado para derrotar a Sauron, pero en el camino su destino se tuerce y termina convertido en un ser deseoso de poder y aliándose con el enemigo con fines egoístas. Destruye el hermoso y sagrado valle de Isengard y crea a los temibles Uruk-Hai.

  • Valentine Morgenstern, mezclado con mi primer lectura de Cazadores de Sombras y con la interpretación de mi querido Jonathan Rhys-Meyers, este antagonista de Clary Fray y cia. se ganó su puesto en la lista por la retorcida historia que les hizo tragar a los protagonistas, poniendo a dos amantes en duda al decirles que eran hermanos. Aparte de formar un grupo con intenciones de erradicar a todos los Subterraneos.

  • Capitan Grfio y pandilla de crueles y sanguinarios bandidos que tripulan el Jolly Roger. Un pirata manipulador y despiadado que quiere asesinar a Peter Pan, pues este le cortó la mano derecha y se la dio de comer a un cocodrilo gigante, y a este le gustó tanto el sabor del capitán que lo sigue a todas partes para devorarlo. La tripulación acusa a su capitán de haber olvidado las actividades propias de los piratas, como robar y saquear, pues se pasa el día buscando el escondite de Peter Pan.

  • Darth Vader, si bien no es personaje de una novela me encanta la historia de este personaje trágico que deambula con su traje negro y su respiración legendaria. El lado oscuro de Anakin Skywalker que termina por consumir lo bueno de joven.

  • Las mujeres pueden ser malísimas y es el caso de Bellatrix Lestrenge, secuaz de Voldemort y quizás igual de cruel y despiadada. Guiada por su amor obsesivo y desprecio a los sangre sucia, será capaz de hacer las cosas más horripilantes con tal de complacer a su amo. 
El último lugar lo dejo vacante, esperando encontrar algún otro antagonista que llene la horma!

¿Qué opinan ustedes? ¿Cuales son sus elecciones? ¿Agregarían a alguien o sacarían alguno?


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el top ten de malos malísimos, incluso algunos más que nada diría crueles despiadados.
    Con voldemort estoy totalmente de acuerdo, aunque Bellatrix también, para mí entra más en la categoría de loca perturbada, pero bueno, otra que no has mencionado y me parece la peor de la saga de Harry Potter sería a Umbridge, es al que más odio de todos.
    A Darth Vader lo hubiese puesto más arriba y creo que Saruman es peor que Sauron, también depende de como se mire, pero esa es mi opinión, aunque tengo que decir también que solo tengo la visión de las películas, porque la trilogía aun no la he leído!
    En cuanto a los Lannister para mí el peor es el precoz, se puede ser tan despiadado? esta claro que sí, respecto a Valentine, solo he leído el primer libro, así que no puedo opinar mucho, así que creo que es todo lo que tenía que decir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no puse a los malos por número, sino a medida que me iba acordando, jajaja, de hecho el primero sería Sauron porque en orden de escritura Tolkien escribió primero, pero son sin orden específico... Además, dejé el último lugar vacante para la participación de los comentarístas y concuerdo con tu elección de Umbridge, that bitch!

      Eliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50