3 nov 2014

Crítica literaria a Once Upon A Time

Hace siglos que no subo una reseña, y es que estoy en un período de sequía lecturiana, me cuesta atraparme con algo y no es porque no tenga qué leer, tengo libros maravillosos esperando a que me decida, estoy en otro mundo. Me dedico a leer blogs, a subir otro tipo de post, mirar tv, trabajar, pero terminé dos libros la semana pasada. Uno de ellos fue Once Upon A Time.



Para los que vieron la serie (yo todavía no) se encontrarán con la primer temporada hecha novela. 

Centrándose en la vida de Emma Swan y la vuelta de esta a Storybrook, Maine, un pueblo donde aquel que entra ya no puede irse y sus habitantes viven, sin saberlo, bajo una maldición.

Henry, el hijo de Emma es el único que sabe la verdad, gracias a un libro que tiene y donde figuran los clásicos cuentos de hadas que todos conocemos, pero con un giro en sus tramas que hace que entre todos se entrecrucen en el Bosque Encantado.

Personalmente me gustó mucho como se manejaron con el tema de las historias, se dieron el lujo de moldearlas a la necesidad de la trama general y obtuvieron un buen producto, original y con mucha acción.

Por momentos la trama me pareció un poquito plana, porque Emma iba resolviendo pequeños problemas y nunca contestaba las grandes preguntas de la trama, sino que generaba más dudas. O por lo menos así, hasta las últimas páginas.

Sin duda Emma es un buen personaje principal. Una mujer con un duro pasado, decidida, un poco solitaria pero muy justiciera. La relación que entabla con Henry es linda y real, porque ella no cree en todo lo que él le dice (aunque debería) sino que lo trata como niño. Además ella tuvo que darlo en adopción y reencontrarlo 11 años después despierta muchas cosas en su carácter que no conocía y la desequilibra un poco.

El personaje de Blancanieves o Mary Margareth también está super logrado ya que es una dulce guerrera. En cambio David/El príncipe encantador en el cuento de hadas es buena persona, pero en Storybrook es un cerdo, jaja, es la primer palabra que se me vino a la mente, porque quiere salir bien parado y termina lastimando a las personas, todo lo contrario a lo que esperaba de este personaje.

Regina, la Reina Malvada y madre adoptiva de Henry podría ser más mala, algo en el personaje me pareció un poco plano, aburrido. Pero Gold/Rumpelstiltskin, el otro antagonista, que viene y va sólo actuando por su propio interés me generaba tanta desconfianza que cada vez que aparecía tenía ganas de meterme y gritarle a los personajes !No confíen en él!
Lo mejor es que es el único actor que conocía de otro lado, Robert Carlyle, interpretó a Hitler en una miniserie buenísima de History.

Ojalá saquen la continuación, quiero saber que pasa y ahora me voy de cabeza a ver la serie.

Si ustedes ya la vieron, lean el libro está genial la novela. Y, si como yo, no vieron nada denle una oportunidad, porque está bueno que ahora, siendo más grandes, los cuentos que nos leyeron de chicos tengan este giro más maduro y lleno de acción.



8 comentarios:

  1. La verdad esque me llama la atención la serie pero no tengo tiempo para verlas >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. Mis personajes favoritos son Regina y Rumple, de hecho Emma hasta esta temporada me parecía infumable, al igual que Henrry xD El príncipe ñe... Blanca tiene momentos, aunque a estas alturas de la serie ya estoy un poco aburrida de ella xD
    Si la encuentro a buen precio no dudaré en echarle un ojo a la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin poder ver la serie, no la encuentro en calidad por ningún lado...

      Eliminar
  3. Quiero hacerme con este libro, a parte de que yo ya veo la serie! Voy por la cuarta temporada, y lo de David no me encaja mucho con como lo presentan en la primera temporada, si te parece que se tarda en resolver asuntos de Emma en el libro, esperate a ver la serie y ya me dirás!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me estaba preguntando qué tal estaría esta novela.
    Tengo una amiga que está viendo la serie y a ella le gusta mucho, pero al ver un libro basado en la serie no me llamaba mucho la atención porque lo vi más bien como algo de marketing y que estaba de más. Aunque no estoy segura qué fue lo que salió primero. :/
    Posiblemente lea este libro. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo vi (y veo, ya que estoy por la cuarta temporada, jaja) la serie. La verdad que desde un principio me enganchó totalmente, tanto que en dos semanas (creo) me terminé las tres primeras y bueno, la cuarta está en emisión (por desgracia).
    En fin, coincido mucho en que Emma es un personaje que hace frente a las situaciones, muy decidida, muy dura. Es verdad que se encuentra con partes de sí que ni ella misma conocía, jaja, pero debe ser shockeante encontrar a tu hijo que diste en adopción, once años después.
    A David lo odié completamente, jaja. Su actitud me irritaba (¿Me quedo con una o con otra? ¿O con las dos? Yolo(?) Con Regina tuve mis momentos y Gold es un personaje muy bien pensado.
    No leí este libro, pero tengo ganas de hacerlo, jaja. Me encantó leer tu reseña de él, me trajo memorias (Ni vieja, claro...)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no encuentro un buen servidor para verla!!!

      Eliminar
    2. Yo la veo por acá seriesbang.net/serie/ver-once-upon-a-time están todas las temporadas y tiene varias opciones de distintos sitios para verla ^^

      Eliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50