14 oct 2014

Top Ten Friday #7

Otra vez me volví a atrasar, y el viernes que viene es mi cumpleaños así que más atrasó. Esta vez el "nerd" justificativo es que me compré los Sims 4 y estoy a full jugándolo (está mejor el Sims 3, pero en fin...)
Acá va el Top Ten de la semana pasada, espero que les guste y se animen a hacerlo.

10 Nombres que me cautivan

  • Lyra Belacqua /ˈlaɪrə bəˈlɑːkwə/, la heroína escrita por Philip Pullman y que protagoniza la Brújula Dorada y los otros dos títulos de la trilogía. Me parece que este nombre tiene una melodía especial y fluída, además fue el primero que se me vino a la mente cuando escribí el Top.
  • Serafina Pekkala es la reina del clan de brujas del Lago Enara, en el Norte del Mundo de Lyra. Otro personaje de Pullman que tienen un nombre muy músical.
  • Tom M. Riddle /Lord Voldemort, el principal antagonista de la saga de Rowling. Tiene cierta oscuridad el nombre pero elegancia a la vez. Ambos me parecen perfectos para un "malo".
  • Gandalf, mago perteneciente al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es uno de los principales personajes de las novelas El hobbit y El Señor de los Anillos, aunque también aparece en El Silmarillion, donde se narran sus orígenes. Es conocido por muchos nombres en la Tierra Media; según sus propias palabras: «Mithrandir entre los elfos, Tharkún para los enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy». 
Me fascina la pronunciación Mithrandir y Gandalf me parece un nombre dulce, mágico y poderoso, perfecto para el mago que lo lleva. Tolkien fue un genio de las palabras.
  • Galadriel (traducido del sindarin como «doncella enguirnaldada de un brillante resplandor») otro de Tolkien, esta vez el nombre de la reina Elfa. Es tan dulce y misterioso el nombre que me encanta leerlo y escucharlo.
  • Sayuri es un nombre japonés que significa "pequeña flor de lirio" y que toma como propio la protagonista de Memorias de una Geisha. Adoro este nombre japonés, es tan delicado y hermoso.
  • Sherlock Holmes / ˈʃɜrlɒk ˈhoʊmz/), el famoso detective creado en 1887 por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle, quien tenía planeado llamarlo Sherrinford y por suerte no lo hizo. Este nombre me parece fuera de lo común, pegadizo, fuerte, determinado y que va muy bien con la personalidad del personaje.

  • Katniss Everdeen, el personaje principal de la trilogía Los Juegos del Hambre de la escritora Suzanne Collins. Es un nombre fuerte, original, ligeramente femenino, y fresco.
  • Elizabeth Bennet, de Orgullo y Prejuicio. Elizabeth es uno de mis nombres favoritos porque es elegante, antiguo, distinguido y si o si, tenía que estar en esta lista.
  • Tyrion lannister, de Canción de Hielo y Fuego. G. R. R. Martin es otro genio de los nombres y palabras. Siempre resultan muy originales y distinguibles, pero Tyrion me parece genial y el apellido Lannister me encanta como suena.
  • Hazel Grace Lancaster, que suena ligeramente similar al apellido anterior, la protagonsita de TFIOS tiene un nombre que le hace justicia y creo que suena distinguido, maduro, original y recordable.





4 comentarios:

  1. Muy bueno el top ten!
    La mayoría de nombres que has puesto me encantan, sobretodo Galadriel y Lyra Belacqua!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que hubiera elegido los mismos, AMO el nombre de Lyra y como se pronuncia, creo que mi hija me mataría si le pongo así pero me lo estoy pensando(? jajaja muy genial, un beso!♥

    ResponderEliminar
  3. Adoro el nombre de Elizabeth Bennet y Sayuri <3

    ResponderEliminar
  4. Que interesante el TT son geniales esos nombres y sus personajes! :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50