13 jun 2014

Cubriendo mi primer evento: presentación del libro Isthar, entre fiordos y runas


El martes pasado, después de ponerme en contacto con la editorial El Emporio Ediciones y pedir permiso, fui a cubrir el evento. La ocasión era la presentación del libro Isthar, entre fiordos y runas, de Elizabeth Rey.

Blog de la autora
Eligieron la capilla del Buen Pastor, un espacio más que perfecto ya que al tener una arquitectura antigua más una decoración rustica y artística encajó perfecto para la temática del libro.

Apenas llegué me presentaron a Yanina, la hermana/manager de la autora, una joven simpática que cuida muy bien la creación de Romina, alias Elizabeth Rey, una mujer joven, vital simpática pero sobre todo apasionada...

En el panel de de presentadoras estaban: Tamara Stemberg, editora y publicista, la propia autora y Mercedes Aliaga , la mentora/correctora de esta saga.

Antes de empezar pasaron un booktrailer (creado por la hermana) atrapante y con  buena música que resume el espíritu del libro y arrancó la presentación


Mercedes tomo la palabra y nos introdujo con anécdotas y detalles como ayudó a Elizabeth a organizar su novela, sorprendida por el profundo conocimiento que tiene la autora sobre un tema como lo es la civilización nórdica, tan lejana y misteriosa para nosotros.

Ella resaltó el don de la creatividad que tiene y sobre todo desarrolla Liz. De la novela destacó la agilidad con la que se puede leer y a la vez todo lo que podemos aprender sin darnos cuenta que lo estamos haciendo, porque la autora creó una historia atrapante, profunda que no cae en baches o ni errores a pesar de sus saltos en el tiempo.
Me gustó como de a poco, y gracias a preguntas directas, le fueron presentado a la audiencia esta hermosa novela. Además al instante se hizo palpable que Liz era una experta autodidacta en el tema.

Tamara le sumó su risueña simpatía y ágiles preguntas que terminaron de convencerme de que el libro era bueno.

De unos manuscritos gigantes llenos de información y con una historia que explora a varios personajes y nos permite viajar a destinos tan lejanos como Noruega o Islandia, Isthar es una novela para todo tipo de lectores.
La autora empezó recalcando "-No son Vikingos! son nórdicos..." y siguió contando detalles de esta cultura, de por qué se interesó en ella y sobre todo por qué empezó a escribir (cosas que ustedes sabrán cuando lean la entrevista que le hice)

Para finalizar, dieron una recepción de galletas con motivos rúnicos e Hidromiel!! más perfecto imposible!

Mientras me paseaba charlando con los presentes descubrí algunas cositas interesantes como que la hermana mayor de la autora es egiptóloga (how cool is that?!) y que fue gracias a un libro que le regaló a la autora su propia madre lo que la motivo a investigar la cultura nórdica.

En fin, ya tengo el libro autografiado en casa, esperando este fin de semana para ser leído... próximamente reseña y entrevista!


6 comentarios:

  1. Hola Coty, ¿como estas? genial la nota!! avisame cualquier cosa que necesites... besos Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustara!!!! ya empecé a leer y me atrapó totalmente!

      Besos,

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada y la forma en que describes todo lo que viviste en la presentación. El libro me ha llamado la atención, así que lo buscaré a ver que tal.

    Me ha gustado mucho tu blog, así que ahora te sigo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que te interese! en la sección promoción de autores vas a encontrar el blog de la autora, entrá en contacto con ella! es más es el primer comentario...
      Yo estoy leyendo el libro y me gusta!

      Eliminar
  3. awww no conocía la obra pero me alegro d eque lo disfrutas ^^ que buena pinta tienen esas pastaas <33

    ResponderEliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50