14 jul 2014

Crítica literaria a Miles to go

Hola, hoy es un día agridulce porque mi querida selección argentina perdió la final de la copa del mundo, pero no importa porque dieron todo en la cancha.
Bien, una vez dicho eso les cuento que si todo sale bien en Octubre podré ver el concierto de Miley Cyrus en GEBA, Buenos Aires, por eso hoy hago esta entrada sobre el libro que ella escribió, una especie de biografía sobre su corta vida y carrera.


La vida por delante, como se tradujo este libro al español es sumamente interesante y divertido, por más que no sepan quién es Miley. ¿Por qué? simple, ella cuenta como empezó su caminito a la fama, como fue que se volvió la super estrella que es. A mí me gusta leer este tipo de historias, que inspiran y nos
demuestran que todo es posible. Además ella tiene una personalidad carismática y original y eso salta desde las páginas.

El libro fue publicado en marzo de 2009 por lo tanto, si quieren saber sobre el torbellino de locuras que es Miley actualmente se van a decepcionar. En las páginas leerán sobre una niña adolescente más contenida, fresca pero no por eso menos Miley.

Hay fotos, poemas, pensamientos y dibujos para ilustrarnos sobre su vida y pensamientos. Todo contado en primera persona, de una manera divertida, relajada y fácil de leer.


Ella empieza hablando sobre sus manos y sobre su caligrafía, como podemos expresar quién somos. A lo largo del libro irá poniendo el progreso que logra con sus dibujos en tinta china.

La autobiografía está dividida en 3 millas, o kilómetros que contienen varios capítulos donde Miley reflexiona con bastante madurez sobre su vida y pone en balance las cosas que le van sucediendo. Pero no crean que se pone en voz de sabelotodo, no, ella se equivoca, aprende, erra pero sigue adelante y con muchas cosas que le pasan nos sentiremos identificados, sobre todos si son lectores adolescentes.

Recomiendo este libro. Se leerá fácil, y no tienen que ser fanáticos de Disney o Miley para disfrutarlo, está escrito tan divertidamente que lo van a encontrar enriquecedor y entretenido.


4 comentarios:

  1. Lo que siempre me pregunté de estas autobiografías es... realmente las escriben ellos? o contratan a alguien a quien le cuentan su historia y este la redacta?
    No se, a veces me cuesta un poco pensar en una escrita por la mole moli u otros personajes.
    No sabía que miley hacia dibujos en tinta china... como cambio esta chica. Vivira de reventon o sera pose para las camaras??? La dejo picando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente se contrata a un editor y entre los dos escriben y corrigen, o el famoso dicta su historia y el otro la arma.
      Algunos muy "fake" cuentan cualquier cosa para formarse una imagen, no es el caso de Miley en este libro, de eso estoy segura.

      En cuanto a lo otro... Miley es un personaje y a la vez persona, es una joven que disfruta haciendo las cosas que hace, pero que sabe muy bien cuando y dónde hacerlas para generar polémica. No hay que olvidarse que los famosos de esa talla tienen un graaaaan equipo de asesores atrás y muy raro que hagan cosas que no sean premeditadas. Sobre todo si va a afectar su carrera.

      Sino podemos tomar a Lindsey Lohan, que cuando le soltaron la mano o ella misma se intentó arreglar sola, cayó muy bajo y sabemos como está hoy, o Amanda Bynes, etc.

      Eliminar
  2. Bueno, luego de lo que hablamos en el post de hoy, realmente no se bien que decir. Te leí Constanza, pero no tengo ni idea quien es Miley . Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha algunos de sus temas, son buenos y divertidos!

      Eliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50