7 sept 2014

Crítica a El inventor de juegos

Bien... no sé que decir sobre este libro.

No lo conocía hasta que vi el trailer de la película y me llamó la atención porque actúa Joseph Fiennes, después vi el libro y lo compré para leerlo antes de ver la película.

En unas horas lo terminé, porque es un libro que se lee rápido y no necesariamente porque la historia esté buena, sino que esta organizado en cortos capítulos de letra grande.

Yo esperaba encontrarme con una novela genial e ingeniosa, pero quizás es un libro para niños o simplemente no es una buena historia...

Terminé de leerla y me quedé decepcionada, le había puesto muchas esperanzas. Todos los acontecimientos van sucediendo rápido y el autor no los explica demasiado, los personajes secundarios tienen poca relevancia y es, Iván Dragó, el protagonista quien hace avanzar la lectura.

Como personaje, Iván, me gustó... creo que es lo único que me gustó del libro, eso y el hecho de imaginarme a Joseph Fiennes como el antagonista Morodian (que si viene al caso apenas tiene unas líneas y más que malo parece un chiste)


Es como si a la novela le faltaran descripciones, realismo y diálogos. Se quedó corto el autor. Muchas cosas que iba leyendo me parecían inverosímiles, casi ridículas.

Tal vez si el lector es un niño de entre 7 y 10 años encontrará la historia atractiva, para mi pasó sin
penas ni gloria. Espero que la película no me decepcione.


11 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de leer este libro, pero me tiraste abajo. La tuya es la primer reseña que leo sobre él. La película me dijeron que es malísima D: Así que creo que será una historia que nunca conoceré :/ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no quiero desanimarte, ojalá lo leas y saques tu conclusión... pero a mí me decepcionó, esperaba mucho más, sobre todo porque Joseph Fiennes actuaba en la película entonces pensé que en el material en el que se habían basado iba a ser genial, quizás es mi error ponerle tantas expectativas de antemano al libro.

      Eliminar
  2. No creo que lo lea:s Mi hermano fue a ver la película y dijo que no le gustó; aunque tengo un libro de Pablo de Santis en mi casa; si tengo tiempo y ganas lo leeré. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un poco más para niños la novela y no para lectores exigentes que leen de todo!

      Eliminar
  3. Que lástima a mí también me llamaba la atención el libro pero lo que decís lo tira abajo, quería ver la peli pero estuvo poco en cartel. Buena reseña. Saludos =)!

    ResponderEliminar
  4. No sabía del libro, quería ver la peli pero por lo que estuve leyendo no es muy buena, así que no se que voy a hacer. Me gustó tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino que a todo hay que darle una oportunidad para después decidir, porque algunos podemos detestar algo y otros amarlo, ponele yo odio 50 sombras y la saga crepúsculo peor he leído y visto algo de ambas para llegar a esa conclusión!

      Eliminar
  5. Nooooooooooooo me digas eso que me bajas la expectativa no a 0...sino a -15!
    Yo que dije...autor argentino, historia nacional!! No quise ver la peli para no invadir de caras el relato =( Buuuuuuuuu
    Y encima tenemos gustos en comun y en contra....aaay le voy a tener que pegar una leida asi como para tantear la situacion....
    Gracias por el dato ;)
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Tenia ganas de ver la peli pero me dijeron que es malisima. Y por lo que decís el libro no está muy bueno. Igual tengo curiosidad a lo que el autor es argentino pero no sè,me dejaste dudando XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé a ver la película, y partiendo de que está en castellano neutro y no en inglés por el momento ya es algo que no me gusta, y por lo poco que vi no me convenció... cuando tenga tiempo la terminaré... que decepción!

      Eliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50