27 sept 2014

Top Ten Friday #5

En la mayoría de las historias, sobre todo para un público juvenil, los escritores incluyen un personajes popularmente conocido como el "sabelotodo". Puede o no ser parte del grupo protagonista, pero siempre anda rondando y comentando sobre todo, llegando a ser pedante y tedioso.
El primero de su clase, aquel que tiene conocimiento amplio hasta de lo más extraño, con una personalidad que va desde metida y altanera hasta nerd y solitaria. 
Si de algo estamos seguro es de que no puede callarse nada.

Por eso este Top Ten Friday está dedicado a ellos...


10 sabelotodo

  • Hermione Granger, la joven bruja fue la primera de su clase que leí. Ella empieza siendo una marginada e insegura niñita que cubre todo con una capa de molestos comentarios sabiondos y pretendiendo pasar por muy segura. Ella a lo largo de la historia va creciendo, madurando y aportando una cuota de razón y lógica al grupo, aunque siempre le cuesta desarrollarse en aquello que no pueda aprenderlo en un libro, como los deportes o la adivinación.
  • Saliendo de los libros, no podemos dejar de nombrar a Lisa Simpson (aunque a veces se ve opacada por Martin Price) ella suele conocer de todo y posee una inteligencia precoz para sus 8 años, aunque varias veces dejar salir su lado infantil e imaginario. Toca el saxofón, conoce latín, es la mejor de su clase y siempre queda marginada por sus molestos comentarios.

  • Annabeth Chase, cómo no va a ser super inteligente si es la hija de la diosa de la sabiduría, Athenea. Ella es una estratega nata, tiene la voz de la razón en el grupo y planea ser una futura arquitecta, pero no por ello es menos diestra con la espada.

  • Eustace Scrubb, el primo de los hermanos Pevenci, llega a Narnia junto con Edmund y Lucy , pero no encaja hasta bien avanzada la trama. El es un niño correcto, presumido y pedante. Afirma que el ha leído los libros "correctos" con temas como ciencia o tecnología y no pierde el tiempo con la mitología, por lo que le cuesta creer en el mundo mágico de Narnia. Llama infantiles a sus primos a pesar de él ser más chico y no tenía amigos antes de su aventura en el Viajero del Alba.

  • Piggy, todos lo llaman "Cerdito" y formaba parte de los personajes del clásico El Señor de las Moscas. Todos se burlan de él por ser muy gordo, usar lentes y padecer de asma. Nunca se sabe su verdadero nombre. Representa la voz de la razón y es el único que intenta resolver las cosas con inteligencia, sin ceder a la barbarie. Su muerte se da cuando intenta racionar con el grupo enemigo y estos lo matan, perdiendo el último vestigio de civilización.

  • Sadie Kane, la protagonista de las Crónicas Kane, la hechicera descendiente de magos egipcios es la hermana menor y la más inteligente. Ella es una gran maga, además de que puede hablar muchísimas palabras divinas, superando a su hermano. Es madura y valiente.

  • Kendra Sorenson, la protagonista, junto con su hermano Seth de Fablehaven. Ella es la madura de la familia e intenta mantener bajo control su hermano, quien siempre se está metiendo en líos. Ella fue la única capaz de resolver el acertijo planteado por su abuelo que le permitió conocer los secretos familiares y salir de varios problemas.
  • 8
  • 9
  • 10
Sigo leyendo libros para completar el top ten, si tienen alguna sugerencia será escuchada.


1 comentario:

  1. Muy buen tema, para hacer top ten,
    si más no original!
    Hermione y Lisa muy merecido el puesto!
    besos!

    ResponderEliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50