13 sept 2014

Top Ten Friday #3

10 mascotas entrañables

La mayoría de las buenas historias tienen elementos que se repiten, y uno de ellos es la mascota que acompaña al protagonista o a alguno de sus amigos. Generalmente suelen ser animales y le aportan una cuota de comicidad, ternura y otras veces de seriedad o madurez a los personajes. Valientes, dulces, queribles, compañeros, así son estos personajes que todos terminamos amando.


  • Pikachu, ¿quién no conoce a esta ratita eléctrica amarilla? yo soy una eterna enamora de Pókemon y amo a este fiel compañero que ha sido capaz de todo por su dueño Ash, aunque empezaron con el pie izquierdo, terminaron siendo los mejores amigos. 

  • Kero, otro personaje amarillo que me encanta. Sakura Card Captor tuvo solamente dos temporadas, y no me perdí ni un capítulo. Este guardián de las cartas es un glotón y caprichoso pero no duda en protejer a Sakura y aconsejarla.

  • Hedwig, la lechuza blanca de Harry Potter, además de llevarle el correo a Harry, lo acompaña en los momentos de soledad y ha demostrado ser sumamente inteligente y madura. Incluso fue capaz de dar la vida por su dueño. 

  • Pantalaimon, el daemon de Lyra Belacqua protagonista de la brújula dorada. Él es la personificación del alma de su ama, siendo inquieto y más maduro que ella. Tiene la habilidad de cambiar de forma. Cuando leí el libro me pareció tan genial que si o si tenía que estar en este top.

  • Tinkerbell o Campanita, la caprichosa compañera de Peter Pan, actualmente con voz y protagonismo propio, es una hadita guerrera popularizada por Disney. Ella haría todo por su mejor amigo incluso poner al lado sus celos y arriesgar su vida por él.


  • Fantasma, el lobo huargo de Jon Snow, casi queda olvidado pero fue a parar a las manos Jon y se convirtieron en mejores amigos. Incluso puede ser "poseído" por su dueño, lo que hace que uno pueda ver a través de los ojos del otro.

  • Nagini, la serpiente de Lord Voldemort. Según la autora es la única criatura a la que el mago ama o por lo menos siente algún cariño, tanto así, que guardó parte de su alma en ella.

  • Totó, el famoso perro de Dorothy, protagonista de El maravilloso Mago de Oz. Este pequeño animalito es muy guardián y juguetón, fiel a su dueña y en parte causante de que ella terminara en Oz porque cuando llega el tornado a Kansas, Totó se pierde y Dorothy tiene que buscarlo, motivo por el que no alcanza a entrar al refugio y se tiene que esconder en su casa, que es arrancada del suelo por la fuerza de los vientos.

  • Crookshanks es la mascota de Hermione Granger, mitad gato y mitad kneazle, lo que le da una gran inteligencia. En Hogwarts se hace amigo de la versión de animago de Sirius Black, salvándole la vida en la Casa de los Gritos cuando Harry intenta matarlo.

  • Luna y Artemis, los dos gatos que aparecen en la serie Sailor Moon. Este dibujito fue el primero que recuerdo haber visto, alrededor de los 4 a 7 años quizás y es un pendiente volver a verlo porque contienen todo lo que es bueno en un anime ;)                     Luna, es la gata de Serena. Proviene de un antiguo reino en la Luna llamado el Milenio de Plata, por lo tanto puede hablar, posee una inteligencia humana y otras habilidades fuera de lo común. Es ella quien le dice a Serena que su destino es proteger al mundo y luchar contra el mal. Artemis, es un gato blanco que también proviene del Milenio de Plata, y además es un antiguo compañero de Luna.  















10 comentarios:

  1. Hola! Cuando era chiquitas soñaba con tener un picachu, jaja.
    También adoro a Crookshanks y Hedwing (siempre quise una lechuza) y Kero! Cómo adoraba a ese bichito, era lo más :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mamá me hizo un Kero de peluche :P jajaja, sigo queriendo un Pikachu... madurar? Nunca!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la entrada, sin dudas Totó será siempre mi favorito. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho tu entrada,Pikachu es mi favorito,junto con Luna de Sailor Moon. Se nota que te gusta Harry Potter ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta, amo HP.... jajaj! Ah, si! me olvidé por completo de Luna! amaba Sailor Moon, osea era uno de los mejores animes!

      Eliminar
  5. Hola, me encantó el Top Ten... amo a Pikachu y su impact trueno :P
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo una duda. Pero yo creo que las hadas son amigas*persona que le gustan las hadas* y no son mascotas...Así que la Campanita de Peter es amiga de él y no su mascota, para mí. Vos no opinas que actúa como una amiga y no como una mascota?
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tenés razón no lo pensé de esa forma... lo pensé más del lado de acompañantes no humano... un hada, sería humanoide, de última ,no '

      Eliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50