26 dic 2014

Crítica literaria a Las Elegidas de Osiria

Que bueno que este libro llegó a mis mano. La primer novela de Camila L. Naguil es un excelente comienzo de carrera para un escritor, después de leer la historia, me doy cuenta de que ella tiene muchos éxitos por delante.

La historia empieza con Emmet, un jovencito que viven con su madre y abuela en Mádarar. Él, como todos los hombres de su pueblo está enfermo y morirá antes de cumplir 18 años, el problema es que Emmet recién tiene 14. Cuando cae enfermo todos esperan que sea  un simple resfrío y no la misteriosa enfermedad que ha terminado con el sexo masculino en ese lugar, pero de un momento a otro Emmet cierra los ojos.

Sólo pocos han despertado, entre ellos Noa, el abuelo de Emmet. Estos casos aislados son incluso más misteriosos que la enfermedad en sí y con el correr de las páginas descubriremos por qué Noa pudo regresar con sus seres queridos.

El elemento mágico de este libro se presenta porque los jóvenes enfermos son trasladados a otra dimensión, una tierra mágica donde serán sacrificados.

Allí la joven Astrid y su hermana Fedra, son dos huérfanas que encuentran y cuidan a Emment, pero sólo porque él deberá ser sacrificado para salvar a León, el novio de Astrid que está pronto a cumplir su destino.

En la aldea, Ata Eusebia, la hechicera mayor, empieza a sospechar que no todo va bien cuando Emmet le revela que tiene 14 años, una edad fuera de los común para los sacrificados. Como es tan joven deberá, ella deberá encontrar una solución pronto, o León pagará las consecuencias.

Una historia mágica y emocionante con un trasfondo de amor y sacrificio en más de un sentido que nos enternecerá y dejará queriendo más, porque la saga continúa.

Hacía mucho que no encontraba una buena historia para pre-adolescentes que sirviera como iniciador a la lectura y catapultara a lecturas más maduras. Con un mercado lleno de novelas para jóvenes adultos, es difícil encontrar algo para que los más chicos lean y se "prendan" con la literatura.

La autora me dijo que "leyera con ojos de niña" pero no me hizo falta, porque cualquiera puede disfrutar su novela. Camila escribe en un buen lenguaje, coherente y con pasión. 

Las elegidas de Osiria es para leer en un rato y disfrutar esta novela llena de matices y magia, o para regalarle a algún niño que queramos conozca el hermoso mundo de la lectura.


El book trailer de esta genial historia:





4 comentarios:

  1. Hola!

    No sabía de este libro, pero parece una buena historia, y después de leer tu reseña, me ha entrado mucha curiosidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro peor parece muy entretenido ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Constanza! Creo que publicaste una reseña mas que interesante, no conocia el libro ni a la autora, pero la trama de la historia... es fascinante! Parece un mundo lleno de magia, me encanto! Tal vez sea para mas pequeños... pero me dieron ganas de leerlo y muchas
    Gracias por la reseña! Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. hey... recien entro a tu blog, me ha encantado! me gustaría pasases por el mio http://anochecerconlibros.blogspot.com/ ya te sigo

    ResponderEliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50